/* Meny Menu ----------------------------------------------- */ .meny { display: none; padding: 20px; overflow: auto; background: #333; color: #eee; /* Color de fondo del menú */ -webkit-box-sizing: border-box; -moz-box-sizing: border-box; box-sizing: border-box; } .meny h4 { font-size: 24px; /* Tamaño del título del menú */ color:#fff; /* Color del título del menú */ text-align:center; } .meny ul { margin-top: 10px; } .meny ul li { display: inline-block; width: 200px; list-style: none; font-size: 20px; padding: 3px 10px; } .meny-arrow { position: absolute; z-index: 10; border: 10px solid transparent; -webkit-transition: opacity 0.4s ease 0.4s; -moz-transition: opacity 0.4s ease 0.4s; -ms-transition: opacity 0.4s ease 0.4s; -o-transition: opacity 0.4s ease 0.4s; transition: opacity 0.4s ease 0.4s; } .meny-left .meny-arrow { left: 5px; top: 350px; margin-top: -16px; border-left: 16px solid #333; /* Color de la flecha */ } .meny-right .meny-arrow { right: 14px; top: 150px; margin-top: -16px; border-right: 16px solid #333; /* Color de la flecha */ } .meny-top .meny-arrow { left: 150px; top: 14px; margin-left: -16px; border-top: 16px solid #333; /* Color de la flecha */ } .meny-bottom .meny-arrow { left: 150px; bottom: 14px; margin-left: -16px; border-bottom: 16px solid #333; /* Color de la flecha */ } .meny-active .meny-arrow { opacity: 0; -webkit-transition: opacity 0.2s ease; -moz-transition: opacity 0.2s ease; -ms-transition: opacity 0.2s ease; -o-transition: opacity 0.2s ease; transition: opacity 0.2s ease; } .contents { width: 100%; height: 100%; overflow-y: auto; -webkit-overflow-scrolling: touch; -webkit-box-sizing: border-box; -moz-box-sizing: border-box; box-sizing: border-box; }

Páginas

Cargando...

viernes, 11 de abril de 2014

[Reseña] La puerta oscura: El viajero

Título Original / Título: La puerta oscura: El viajero

Autor/a: David Lozano

Saga: La puerta oscura (1/3)

Género: Novela / Terror / Juvenil / Suspense / Gótico / Sobrenatural / Fantasia

Año: 2008

ISBN: 9788467527216

PVP: 19,95 €








París. Noche de Hallowen de 2008. Un grupo de estudiantes organiza una fiesta siniestra a la que han de acudir disfrazados. Pascal, un chico de 16 años tímido e inseguro, asiste a la fiesta y por una casualidad del destino se ve inmerso en una aventura sin vuelta atrás: cruzará la puerta que comunica nuestro mundo con el de los muertos. Pero no será el único. Un espíritu maligno, a su vez, campará a sus anchas por París, sembrando la ciudad de muerte y terror.



Me empecé a leer este libro porque me apetecía leer algo, así de sencillo. Lo cierto es que no tenia ninguna pista de lo que iba, no había oído hablar nada de él. ¿Y que he conseguido con este impulso? Pues encontrarme con un libro que me ha encantado y emocionado =3


La historia nos habla sobre Pascal, un chico sin cualidad alguna que lo haga extraordinario, es un tipo normal. Tiene a su mejor amigo amigo, Dominique, y a su mejor amiga, Michelle, aunque siente algo más que amistad por ella. La noche de Halloween la vida de Pascal y posteriormente de sus amigos cambiará por completo, ya que atraviesa por casualidad la Puerta Oscura, un lugar que conduce al Más Allá y se abre cada 100 años en una noche como esa, y en donde él tiene la posibilidad de viajar al mundo de los muertos cuantas veces quiera, siempre y cuando respete un límite de tiempo. Y ahí es en donde comienzan sus problemas, ya que para mantener el equilibrio en el mundo, un ser ya fallecido ingresa al de los humanos y no parece traer precisamente buenas intenciones, y en ese momento es donde tiene que entrar en juego su papel de Viajero ya que pasa algo con su mejor amiga que no va a tolerar.

Con solo leer el prólogo, muy original en mi opinión, ya supe que me iba a gustar (ya lo se, si al final el libro no hubiese sido como me lo imaginaba, la decepción hubiese sido tremenda... Pero no fue así =D) Mas tarde, cuando se descubre que clase de criatura es la que ha llegado al mundo de los humanos (un vampiro), sinceramente, me puse un poco nerviosa. Pensé: "¿En serio? ¿Otra vez con eso? Yo me esperaba un espectro hiperllamativo...". Afortunadamente mis preocupaciones pronto fueron aliviadas, ya que al seguir leyendo me di cuenta de que, aunque el antagonista del libro no era muy original, la historia seguía siéndolo, a pesar de todo. Además, es un vampiro en el sentido más estricto de la palabra: ¡No mas Cullen a la luz del Sol! Nuestro vampiro no puede salir a la luz del sol, duerme en ataúdes, no puede entrar a una casa si no es invitado, hay que clavarle una estaca en el corazón, etc.

Otra cosa que me ha encantado ha sido el airecillo gótico y siniestro que tiene todo el libro. Esta es una novela oscura, como el título bien indica, y al autor no duda a la hora de incorporar elementos de terror poco propios de la novela juvenil e incluso alguna que otra escena truculenta de vez en cuando. Y eso me encanta.

La novela tiene muy buen ritmo a pesar de su  generosa extensión (más de seiscientas páginas). La novela está dividida en muchos capítulos más bien cortos, y estos a su vez se van dividiendo en partes mas pequeñas en las que se alternan los puntos de vista de los distintos personajes. Esto hace que el libro enganche en todo momento, porque siempre hay algún personaje (o dos, o incluso todos) que la esté pasando canutas.

Por otro lado, destaco la diversidad en sus personajes y lo realistas que son. David Lozano ha sabido construir unos personajes que parecen recién sacados de la vida real, con personalidades muy bien definidas y marcadas, que sufrirán una evolución considerable a medida que avanza la historia. Mi favorito, junto con Jules y Beatrice, fue Dominique. Me encantó su forma de ser, porque, a pesar de que tiene un impedimento físico como es su silla de ruedas, todo el tiempo está siendo fuerte e incluso nos deja ver su parte débil en algún momento, haciéndonos quererlo un poco más. A parte de su sarcasmo y excepcional humor que me ha sacado mas de una carcajada, por supuesto.


Otra cosa relacionada con los personajes que me gustaría decir es que, ahora que me he terminado el libro, he estado leyendo varias reseñas, y en algunas se decía que un factor que no les había gustado del libro era la forma que tiene el autor de llamar a los personajes en ocasiones, ya que para no repetir los nombres, a veces utiliza epítetos (el español, el chico francés, el Viajero...). A mi este hecho no me ha molestado para nada, en cierto modo es al contrario, me ha gustado, ya que así, aunque a veces fuese poco natural, el autor no repetía los nombres de los personajes continuamente y se me hacia menos cansino. 










"Sintió que su recién estrenada condición le otorgaba nuevas responsabilidades -su mente volvía una y otra vez al ser maligno-, era como poseer un don que al mismo tiempo acarreaba serias obligaciones. Y él tendría que estar a la altura. ¿Sería capaz?" 


"— Quien la esculpió tenía que quererlo mucho. Aunque sea más doloroso así, creo que es la mejor forma de morir.
El chico miró a la vidente con curiosidad.
— ¿Te refieres a que haya alguien que llore tu muerte, que la llore de verdad?
— Sí. Tiene que ser terrible acabar en este mundo sin que tu muerte le importe a nadie. Eso es la soledad en estado puro. No hay nada más dramático que esos cadáveres de ancianos que se van pudriendo en un piso sin que nadie se haya dado cuenta de que ya no están. Hasta que el olor, una molestia, obliga a los vecinos a descubrir el cuerpo. Qué triste."

"— ¿En serio? Pero si solo son sombras…
Beatrice lo miraba con cariño.
— ¿Y cómo han conseguido quitarle la ropa, entonces? Es hermoso que todavía conserves algo de ingenuidad -le acarició la mejilla con nostalgia-. Pascal, todo en este mundo es diferente a lo que tú conoces. Bueno, en algo sí coinciden los dos.
— ¿En qué?
— En que no hay que fiarse de las apariencias. Lo que ves… no son simple sombras."










5/5

Una historia distinta, oscura y gótica, que derrocha originalidad e imaginación, mostrándonos el valor de la amistad y el amor. Y tú ¿a que estas esperando para cruzar la Puerta Oscura?









No hay comentarios:

Publicar un comentario