/* Meny Menu ----------------------------------------------- */ .meny { display: none; padding: 20px; overflow: auto; background: #333; color: #eee; /* Color de fondo del menú */ -webkit-box-sizing: border-box; -moz-box-sizing: border-box; box-sizing: border-box; } .meny h4 { font-size: 24px; /* Tamaño del título del menú */ color:#fff; /* Color del título del menú */ text-align:center; } .meny ul { margin-top: 10px; } .meny ul li { display: inline-block; width: 200px; list-style: none; font-size: 20px; padding: 3px 10px; } .meny-arrow { position: absolute; z-index: 10; border: 10px solid transparent; -webkit-transition: opacity 0.4s ease 0.4s; -moz-transition: opacity 0.4s ease 0.4s; -ms-transition: opacity 0.4s ease 0.4s; -o-transition: opacity 0.4s ease 0.4s; transition: opacity 0.4s ease 0.4s; } .meny-left .meny-arrow { left: 5px; top: 350px; margin-top: -16px; border-left: 16px solid #333; /* Color de la flecha */ } .meny-right .meny-arrow { right: 14px; top: 150px; margin-top: -16px; border-right: 16px solid #333; /* Color de la flecha */ } .meny-top .meny-arrow { left: 150px; top: 14px; margin-left: -16px; border-top: 16px solid #333; /* Color de la flecha */ } .meny-bottom .meny-arrow { left: 150px; bottom: 14px; margin-left: -16px; border-bottom: 16px solid #333; /* Color de la flecha */ } .meny-active .meny-arrow { opacity: 0; -webkit-transition: opacity 0.2s ease; -moz-transition: opacity 0.2s ease; -ms-transition: opacity 0.2s ease; -o-transition: opacity 0.2s ease; transition: opacity 0.2s ease; } .contents { width: 100%; height: 100%; overflow-y: auto; -webkit-overflow-scrolling: touch; -webkit-box-sizing: border-box; -moz-box-sizing: border-box; box-sizing: border-box; }

Páginas

Cargando...

miércoles, 2 de abril de 2014

[Reseña] "Memorias de un amigo imaginario" - Matthew Dicks

Título Original: Memoirs of an imaginary friend

Título: Memorias de un amigo imaginario

Autor/a: Matthew Dicks

Saga: Autoconclusivo

Género: Novela / Ficción / Juvenil

Año: 2012

ISBN: 9788415594000

PVP: 16,95 €

Querido lector:

La novela que tienes en tus manos es especial, como Max.La novela que tienes en tus manos es única, como Max.La novela que tienes en tus manos es valiente, como Max.

Max solo tiene 8 años y no es como los demás niños. Él vive para adentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen y que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos planeando batallas entre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Solo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre peligro y solo yo lo puedo ayudar. El problema es que Max es el único que puede verme y oír. Tengo mucho miedo por él, pero sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un «amigo imaginario». Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario.

¡Me ha encantado! Me parece muy innovador y original, del género fantástico, pero alejado de los vampiros y licántropos a los que estamos acostumbrados. Este libro me llamó la atención desde el primer momento en que lo ví en el Carrefour. Yo nunca he tenido ningún amigo imaginario, pero aun así el libro me atraía: "Ahora sé que Max corre peligro y solo yo puedo ayudar..." Y yo me preguntaba: "¿¡Pero como!? Si eres un amigo imaginario, nadie te ve, eres mas inútil que una piedra!! O_o". Solo por saber que se le había ocurrido al autor para resolver esto,  me decidí a leerlo.

El libro esta narrado en pasado y primera persona por Budo, el amigo imaginario de Max, un niño de 8 años que, debido a las características y descripciones que Budo da sobre él, me atrevería a decir que tiene autismo, por lo que Budo es uno de los amigos imaginario más viejos que existen, ya que Max siempre necesita de su ayuda a la hora de tomar decisiones o de hacer las cosas

La primera mitad del libro es introductorio. Nos cuenta la vida de Max, como pasa Budo el tiempo libre, y también nos habla de otros amigos imaginarios (esto es uno de los aspectos que más me ha gustado del libro: ese mundo imaginario donde habitan los amigos imaginarios de todos los niños.Sus peculiaridades, las diferencias entre unos y otros, ya que ningún amigo imaginario es igual a otro sino que depende de la imaginación de su amigo imaginante). La primera mitad del libro es un poco lenta y en ocasiones me pareció un poco aburrida, pero en cuanto ocurre cierto acontecimiento la cosa se empieza a animar bastante y llega un momento en que resulta imposible parar de leer, ya que cuando Budo descubre que Max corre un grave peligro, deja de lado sus preocupaciones y corre a salvar la vida de su mejor amigo, por lo que ya no le da tanta importancia a la muerte (o al menos no tan continuamente).

A Budo se le coge bastante cariño pese a que al principio de la novela peca bastante de egoísta ademas, en ocasiones me resultaba bastante cargante y repetitivo sobre todo en la primera mitad de la novela en la que a cada página prácticamente nos recordaba que tenía miedo de morir, que no quiere que Max deje de creer en él, que tiene miedo a morir, que qué pasará cuando un amigo imaginario muere, que tiene miedo a morir, que espera que Max le necesite para siempre, que tiene miedo a morir... Os hacéis una idea, ¿no? Max por su parte, es un niño especial, inteligente y querido por todos. Nos sorprenderá alguna que otra vez, y a través de su amigo imaginario, lo llegamos a conocer muy bien. De los personajes secundarios, hay algunos que aparecen a penas durante un par de páginas y que enamoran completamente, como los otros amigos imaginarios que se describen a lo largo de la aventura de Budo, como Graham, Cuchara, Wooly... Personalmente, mi favorito ha sido Oswald. Al principio solo sentí odio hacia él, pero conforme se fue desarrollando la historia, cada vez me pareció mas tierno y gracioso (sobretodo hacia el final), hasta que al final ha sido el que mas me ha gustado

Matthew Dicks escribe de manera clara, sencilla. La narración es soberbia, con buenas dosis de descripciones y con pequeños toques de humor. La pluma de Dicks conecta con nosotros, nos conduce por todas las páginas con un personaje al que a sabido llegar y descubrir de forma gloriosa

Sobre el final solo diré que a pesar de esperarlo casi desde el principio, -aunque sin perder la esperanza de que no fuera así - me ha emocionado... pero me quedé un poco a cuadros con el epilogo, no porque fuese malo, sino porque lo deja todo un poco abierto a la imaginación y da camino a muchas interpretaciones. Personalmente, mi interpretación fue que SPOILER después de que Budo muere, llega al cielo y allí se reencuentra con Dee, porque a ese cielo van tanto los humanos como los amigos imaginarios FIN SPOILER

" Yo odiaba a Pinocho. Creo que era el único de la clase que lo odiaba. Pinocho tenía vida, pero eso no le bastaba Podía andar, hablar y tocar las cosas del mundo real, pero él se pasaba el cuento entero queriendo más. Pinocho no sabía la suerte que tenía."

"—¿Tú también eres un amigo imaginario?

—Sí.

—¿Eso quiere decir que no somos de verdad?

—No —respondo—. Solo quiere decir que pertenecemos a una realidad distinta. Una realidad que los mayores no entienden, por eso dicen que somos imaginarios."

"Tienes que ser la persona más valiente del mundo para salir ahí fuera cada día, ser tu mismo cuando a nadie le gusta quién eres."

5/5
"Memorias de un amigo imaginario" derrocha imaginación y originalidad en cada página. Es un libro único, con personajes tiernos e inocentes que dejan huella. Básicamente, se lo recomiendo a todo el mundo